CORREO ELECTRÓNICO

26 septiembre, 2009

USO DE CINTURON DE SEGURIDAD

Resumen de los resultados de un estudio realizado en EE.UU. que analiza los accidentes de vehículos de urgencia (ambulancias, bomberos y policía) y que ha sido publicado con el título: "Relative risk of injury and death in ambulances and other emergency vehicles", en el último número de Accid Anal Prev 2003 Nov; 35(6):

941-8.Especialmente se analiza la influencía de los siguientes factores en el momento del accidente sobre la gravedad de las lesiones:
* Posición de los ocupantes dentro del vehículo de urgencia.
* Uso del cinturón de seguridad.
* Uso de señales acústicas y luminosas en el momento del accidente.En el subgrupo de accidentes de ambulancia (que es el que nos preocupafundamentalmente), los autores obtienen las siguientes conclusiones:
* Que el uso del cinturón de seguridad es esencial para disminuir la gravedad de las lesiones.
* Que los ocupantes de la cabina asistencial sufren lesiones de mayor gravedad que los de la cabina de conducción.
* Que los trayectos no urgentes (sin señales de prioridad) son más peligrosos que los servicios en situación de emergencia (más rápidos, pero con señales óptico-acústicas).* Que las ambulancias tienen más accidentes que los coches de policía, o los camiones de bomberos.

Por lo tanto, los autores sugieren que los ocupantes de las ambulancias, sobre todo los de la cabina asistencial, lleven abrochado el cinturón de seguridad siempre que sea posible y que los familiares viajen en la cabina de conducción igualmente con su cinturón de seguridad correctamente colocado.

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