Vídeo helicóptero del SUC (AH-30)
04 diciembre, 2009
03 diciembre, 2009
Informa Sección Sindical CCOO ISCAN TSS SL - Gran Canaria y Tenerife
Compañeros/as
Desde la Sección Sindical de CCOO felicitamos a Iscan Gran Canaria – Tenerife por la iniciativa que ha tenido en los cursos de perfeccionamiento de los conductores -técnicos, impartidos en la isla de Tenerife, por la Escuela La Guagua donde fueron formados 49 compañeros de G .Canaria 1 de Lanzarote y otros 50 de Tenerife, con un importante desembolso por parte de esta empresa. .
Una vez mas , esta empresa apuesta por un servicio de calidad , poniendo todos los medios a su alcance para que esto sea posible ,becando a sus plantillas ,tanto en este curso que arriba nos referimos, como en el que , en el Palacio de Congresos de Maspalomas fue impartido por la prestigiosa Asociación Americana del Corazón ,donde fueron formados varios de nuestros compañeros.Así mismo , en estos últimos días , presta en sus instalaciones, las aulas para que se impartan los cursos que con financiación de CC.OO , gestionados por Cesur , y con la colabioracion del Departamento de Formación de esta Empresa , asesorando y prestando su ayuda, para que estos , Cursos, tanto el de RCP Pediátrico como el de Higiene Postural, sean lo mas provechoso posible ,dando calidad y un mejor servicio a la ciudadanía.
Alentamos a la Dirección de esta empresa , a seguir con estas iniciativas que contribuyen al desarrollo profesional de los que trabajamos en esta sector ,que pasó (y en otras empresas desgraciadamente siguen pasando) por muy malos momentos.
Sección Sindical CC.OO ISCAN TSS SL - Gran Canaria - Tenerife
Compañeros/as
Desde la Sección Sindical de CCOO felicitamos a Iscan Gran Canaria – Tenerife por la iniciativa que ha tenido en los cursos de perfeccionamiento de los conductores -técnicos, impartidos en la isla de Tenerife, por la Escuela La Guagua donde fueron formados 49 compañeros de G .Canaria 1 de Lanzarote y otros 50 de Tenerife, con un importante desembolso por parte de esta empresa. .
Una vez mas , esta empresa apuesta por un servicio de calidad , poniendo todos los medios a su alcance para que esto sea posible ,becando a sus plantillas ,tanto en este curso que arriba nos referimos, como en el que , en el Palacio de Congresos de Maspalomas fue impartido por la prestigiosa Asociación Americana del Corazón ,donde fueron formados varios de nuestros compañeros.Así mismo , en estos últimos días , presta en sus instalaciones, las aulas para que se impartan los cursos que con financiación de CC.OO , gestionados por Cesur , y con la colabioracion del Departamento de Formación de esta Empresa , asesorando y prestando su ayuda, para que estos , Cursos, tanto el de RCP Pediátrico como el de Higiene Postural, sean lo mas provechoso posible ,dando calidad y un mejor servicio a la ciudadanía.
Alentamos a la Dirección de esta empresa , a seguir con estas iniciativas que contribuyen al desarrollo profesional de los que trabajamos en esta sector ,que pasó (y en otras empresas desgraciadamente siguen pasando) por muy malos momentos.
Sección Sindical CC.OO ISCAN TSS SL - Gran Canaria - Tenerife
02 diciembre, 2009
Compañeros/as:
Por medio de la presente se comunica que ya tenemos fecha de juicio para las reclamaciones de cantidad contra Manuel Guerra Castellano S.L. en concepto de Liquidación 2009 para el GRUPO 11-IT Reclamaciones nº 08, 28, 40, 58, 47, 86, 137, 148, 155.
Se señala Juicio para el día 04 de Marzo de 2010 a las 11:30 h. En la sala de vistas del Juzgado nº 5 en Avda. 3 de Mayo nº 24 con Avda. La Salle, Bajos del Edf. Filadelfia, de Santa Cruz de Tenerife.
RECORDAR que los/as trabajadores/as afectados deberán hacer APUD ACTA (nº de procedimiento 0000789/2009), antes de la fecha de juicio y facilitar copia en la dirección a pie de pagina o enviar por fax a la atención del Abogado Enrique Rivas Galván.
IMPORTANTE: Los reclamantes que a día de juicio no hayan facilitado el APUD ACTA deberán comparecer el día señalado, de no ser así se entenderá que desisten de su demanda.
ADVERTIR que se les esta comunicando forma individual por teléfono y e mail, así como de forma colectiva a través de informas repartidos y en los tablones de anuncio e Internet: http://cacoeda.blogspot.com/ . Por lo que aquel que haya cambiado de nº de teléfono o correo electrónico deberá comunicarlo y ponerlo en conocimiento para que le llegara la información.
Seguiremos informando
Por medio de la presente se comunica que ya tenemos fecha de juicio para las reclamaciones de cantidad contra Manuel Guerra Castellano S.L. en concepto de Liquidación 2009 para el GRUPO 11-IT Reclamaciones nº 08, 28, 40, 58, 47, 86, 137, 148, 155.
Se señala Juicio para el día 04 de Marzo de 2010 a las 11:30 h. En la sala de vistas del Juzgado nº 5 en Avda. 3 de Mayo nº 24 con Avda. La Salle, Bajos del Edf. Filadelfia, de Santa Cruz de Tenerife.
RECORDAR que los/as trabajadores/as afectados deberán hacer APUD ACTA (nº de procedimiento 0000789/2009), antes de la fecha de juicio y facilitar copia en la dirección a pie de pagina o enviar por fax a la atención del Abogado Enrique Rivas Galván.
IMPORTANTE: Los reclamantes que a día de juicio no hayan facilitado el APUD ACTA deberán comparecer el día señalado, de no ser así se entenderá que desisten de su demanda.
ADVERTIR que se les esta comunicando forma individual por teléfono y e mail, así como de forma colectiva a través de informas repartidos y en los tablones de anuncio e Internet: http://cacoeda.blogspot.com/ . Por lo que aquel que haya cambiado de nº de teléfono o correo electrónico deberá comunicarlo y ponerlo en conocimiento para que le llegara la información.
Seguiremos informando
NOTICIA:
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) hoy cumple 15 años.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), que hoy cumple 15 años, atiende diariamente una media de 800 demandas solicitando ayuda, lo que supone que se alcance más de 210.000 al año. En concreto, en el periodo que lleva activo ha atendido a casi 3 millones de personas. Al respecto, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que asistió al acto de conmemoración del aniversario junto a la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Mercedes Roldós, señaló que dicho Servicio debe ser “un motivo de satisfacción y orgullo para todos los canarios”. Rivero aseguró, en declaraciones a los medios, que el SUC “es uno de los ejemplos” de cómo ha cambiado Canarias “en pocos años”. En este sentido, recordó que en 15 años se ha pasado de ir con “los coches tocando la pita y con el pañuelo por fuera para llevar a las personas que tenían necesidad de ello a las casas de socorro” a tener “hoy un servicio del nivel”. Actualmente en el SUC trabajan más de 2.500 personas en un Servicio que, aseguró, “es referencia en todo” el conjunto nacional porque “todo el mundo mira a Canarias, al SUC, como uno de los ejemplos a seguir”. Además, resaltó que se ha hecho “una apuesta importantísima” para que la innovación y las nuevas tecnologías se apliquen a la medicina, en este caso, a la atención sanitaria urgente. Por todo ello, el presidente canario tuvo un reconocimiento para los trabajadores del SUC. Por su parte, el director regional del SUC, Carmelo Duarte, señaló que en estos 15 años se ha ido evolucionando tanto en medios materiales como en recursos humanos, ya que se ha incrementado el número de vehículos o el equipamiento de los mismos con material de medicina de “última generación”. Duarte también hizo incidencia en el cambio de la nueva imagen corporativa, ya que se ha cambiado el color de las ambulancias con el fin de adaptarse a las recomendaciones europeas que “aconsejan que los vehículos de emergencia tengan colores de alta visibilidad”. Agregó que, además, se ha apostado por “algo muy importante que es la formación” de los recursos humanos donde se está haciendo “un esfuerzo muy importante” con la empresa de ambulancia para formar anualmente al personal en cursos de primeros auxilios. EL TRABAJO DE 15 AÑOS En los 15 años que lleva activo el SUC, y en los que se atendió a unos 3,5 millones de incidentes o casos atendidos de índole sanitaria, de estos el 80 por ciento necesitaron la movilización de algún recurso, resolviendo el resto a través de la teleasistencia o asesoramiento telefónico. Así, para la resolución de dichos incidentes se necesitó de más de 2,5 millones de recursos, cifra que incluyó la movilización de ambulancias de soporte vital básico y avanzado, así como sanitarizadas; además de vehículos de rápida intervención, el avión y los dos helicópteros medicalizados. Estos recursos han incrementado en un 80 por ciento desde los comienzos del SUC, ya que se ha pasado de movilizar 36.663 en 1995 a los más de 200.000 que se han desplazado hasta lo que va de año. Respecto a la tipología de los incidentes que se atienden, un 85 por ciento son de atención al paciente con carácter de urgencia por casos de enfermedad común, y el 15 por ciento restante se debieron a accidentes de tráfico y otros trabajos.
http://www.canariasactual.com/canar...cumple-15-anos/
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) hoy cumple 15 años.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), que hoy cumple 15 años, atiende diariamente una media de 800 demandas solicitando ayuda, lo que supone que se alcance más de 210.000 al año. En concreto, en el periodo que lleva activo ha atendido a casi 3 millones de personas. Al respecto, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que asistió al acto de conmemoración del aniversario junto a la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Mercedes Roldós, señaló que dicho Servicio debe ser “un motivo de satisfacción y orgullo para todos los canarios”. Rivero aseguró, en declaraciones a los medios, que el SUC “es uno de los ejemplos” de cómo ha cambiado Canarias “en pocos años”. En este sentido, recordó que en 15 años se ha pasado de ir con “los coches tocando la pita y con el pañuelo por fuera para llevar a las personas que tenían necesidad de ello a las casas de socorro” a tener “hoy un servicio del nivel”. Actualmente en el SUC trabajan más de 2.500 personas en un Servicio que, aseguró, “es referencia en todo” el conjunto nacional porque “todo el mundo mira a Canarias, al SUC, como uno de los ejemplos a seguir”. Además, resaltó que se ha hecho “una apuesta importantísima” para que la innovación y las nuevas tecnologías se apliquen a la medicina, en este caso, a la atención sanitaria urgente. Por todo ello, el presidente canario tuvo un reconocimiento para los trabajadores del SUC. Por su parte, el director regional del SUC, Carmelo Duarte, señaló que en estos 15 años se ha ido evolucionando tanto en medios materiales como en recursos humanos, ya que se ha incrementado el número de vehículos o el equipamiento de los mismos con material de medicina de “última generación”. Duarte también hizo incidencia en el cambio de la nueva imagen corporativa, ya que se ha cambiado el color de las ambulancias con el fin de adaptarse a las recomendaciones europeas que “aconsejan que los vehículos de emergencia tengan colores de alta visibilidad”. Agregó que, además, se ha apostado por “algo muy importante que es la formación” de los recursos humanos donde se está haciendo “un esfuerzo muy importante” con la empresa de ambulancia para formar anualmente al personal en cursos de primeros auxilios. EL TRABAJO DE 15 AÑOS En los 15 años que lleva activo el SUC, y en los que se atendió a unos 3,5 millones de incidentes o casos atendidos de índole sanitaria, de estos el 80 por ciento necesitaron la movilización de algún recurso, resolviendo el resto a través de la teleasistencia o asesoramiento telefónico. Así, para la resolución de dichos incidentes se necesitó de más de 2,5 millones de recursos, cifra que incluyó la movilización de ambulancias de soporte vital básico y avanzado, así como sanitarizadas; además de vehículos de rápida intervención, el avión y los dos helicópteros medicalizados. Estos recursos han incrementado en un 80 por ciento desde los comienzos del SUC, ya que se ha pasado de movilizar 36.663 en 1995 a los más de 200.000 que se han desplazado hasta lo que va de año. Respecto a la tipología de los incidentes que se atienden, un 85 por ciento son de atención al paciente con carácter de urgencia por casos de enfermedad común, y el 15 por ciento restante se debieron a accidentes de tráfico y otros trabajos.
http://www.canariasactual.com/canar...cumple-15-anos/
01 diciembre, 2009
NOTICIA:
Rivero:Gobierno canario se siente muy orgulloso de los empleados de Sanidad
Las Palmas de Gran Canaria, 1 dic (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, valoró hoy a los empleados de la Sanidad pública, de los que dijo que su Ejecutivo "se siente muy orgulloso", a apenas dos semanas de una convocatoria de huelga a la que han sido llamados por los sindicatos esos trabajadores.
"El Gobierno se siente muy orgulloso de sus profesionales, del trabajo de los profesionales que están al frente del sistema público de la Sanidad canaria", declaró Rivero en un acto organizado por el Ejecutivo con motivo del quince aniversario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), subrayando que valora "particularmente", entre los trabajadores de la salud, a los empleados del mismo.
El presidente opinó que el aniversario del SUC es una ocasión para "tener un reconocimiento especial y felicitar a todo el personal que trabaja en este servicio, personal que cada día se esfuerza más por estar al día, tener formación, tener preparación para que la asistencia a los ciudadanos sea una asistencia de calidad".
Ya que, según dijo, el SUC "supone un motivo de satisfacción y orgullo para todos los canarios" y "es uno de los ejemplos de cómo ha cambiado Canarias en pocos años".
"En quince años -relató- pasamos de los coches tocando la pita y con el pañuelo por fuera para llevar a los pacientes, a los heridos, a las personas que tenían necesidad de ello a las casas de socorro, a tener hoy un servicio del nivel, de la categoría, de la calidad del que hoy celebramos su decimoquinto aniversario".
"Un servicio de todos los canarios", dijo, que emplea a una plantilla de 2.500 personas que han dado asistencia, a lo largo de estos quince años, a cerca de tres millones personas que han necesitado atención urgente.
"Además, es un servicio que hoy es referencia en todo el Estado español, todo el mundo mira a Canarias, al Servicio de Urgencias Canario, como uno de los ejemplos a seguir", puesto que "ha sido una apuesta importantísima para que la innovación y las nuevas tecnologías se apliquen a la medicina y, en este caso, a la atención sanitaria urgente", añadió el presidente autonómico.
Paulino Rivero hizo estas declaraciones al término de un acto en el que, acompañado por la consejera de Sanidad de su Ejecutivo, Mercedes Roldós, recorrió en Las Palmas de Gran Canaria el interior de varios de los vehículos que posee el SUC para la asistencia y el transporte sanitarios de urgencias.
http://www.abc.es/
PD: algunos olvidan pronto un pasado no muy lejano, en el que algunas empresas que han llevado este servicio, SUC, la diferencia era muy poca entre ellas y la época del pañuelo, gracias a dios, el presente es muy distinto y el futuro parece pintar aún mejor.
Rivero:Gobierno canario se siente muy orgulloso de los empleados de Sanidad
Las Palmas de Gran Canaria, 1 dic (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, valoró hoy a los empleados de la Sanidad pública, de los que dijo que su Ejecutivo "se siente muy orgulloso", a apenas dos semanas de una convocatoria de huelga a la que han sido llamados por los sindicatos esos trabajadores.
"El Gobierno se siente muy orgulloso de sus profesionales, del trabajo de los profesionales que están al frente del sistema público de la Sanidad canaria", declaró Rivero en un acto organizado por el Ejecutivo con motivo del quince aniversario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), subrayando que valora "particularmente", entre los trabajadores de la salud, a los empleados del mismo.
El presidente opinó que el aniversario del SUC es una ocasión para "tener un reconocimiento especial y felicitar a todo el personal que trabaja en este servicio, personal que cada día se esfuerza más por estar al día, tener formación, tener preparación para que la asistencia a los ciudadanos sea una asistencia de calidad".
Ya que, según dijo, el SUC "supone un motivo de satisfacción y orgullo para todos los canarios" y "es uno de los ejemplos de cómo ha cambiado Canarias en pocos años".
"En quince años -relató- pasamos de los coches tocando la pita y con el pañuelo por fuera para llevar a los pacientes, a los heridos, a las personas que tenían necesidad de ello a las casas de socorro, a tener hoy un servicio del nivel, de la categoría, de la calidad del que hoy celebramos su decimoquinto aniversario".
"Un servicio de todos los canarios", dijo, que emplea a una plantilla de 2.500 personas que han dado asistencia, a lo largo de estos quince años, a cerca de tres millones personas que han necesitado atención urgente.
"Además, es un servicio que hoy es referencia en todo el Estado español, todo el mundo mira a Canarias, al Servicio de Urgencias Canario, como uno de los ejemplos a seguir", puesto que "ha sido una apuesta importantísima para que la innovación y las nuevas tecnologías se apliquen a la medicina y, en este caso, a la atención sanitaria urgente", añadió el presidente autonómico.
Paulino Rivero hizo estas declaraciones al término de un acto en el que, acompañado por la consejera de Sanidad de su Ejecutivo, Mercedes Roldós, recorrió en Las Palmas de Gran Canaria el interior de varios de los vehículos que posee el SUC para la asistencia y el transporte sanitarios de urgencias.
http://www.abc.es/
PD: algunos olvidan pronto un pasado no muy lejano, en el que algunas empresas que han llevado este servicio, SUC, la diferencia era muy poca entre ellas y la época del pañuelo, gracias a dios, el presente es muy distinto y el futuro parece pintar aún mejor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)