CORREO ELECTRÓNICO

04 febrero, 2011


La ESSSCAN apuesta por la teleformación con tres cursos nuevos on line
La ESSSCAN organiza tres cursos nuevos on line sobre Trastornos de Conducta, Ley de Dependencia y Gestión de Calidad de los Servicios Sociales. Comienzan el 14 de marzo.

Más información »

01 febrero, 2011

NOTICIA

Declaran nulos y discriminatorios el despido de dos trabajadores enfermos
Las Palmas de Gran Canaria, 28 ene (EFE).- La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha considerado nulos y "discriminatorios" los despidos de dos trabajadores de la empresa Aeromédica Canarias, un ATS y una auxiliar clínica, cuyos contratos fueron rescindidos por estar enfermos, uno de ellos de cáncer. .....
abc.es

31 enero, 2011


INFORMA - GRUPO 9 - FOGASA
Compañeros/as por medio de la presente te informamos que el Juzgado de lo social nº 6 pasa al FONDO DE GARANTIA SALARIAL (FOGASA) el GRUPO 9 – Reclamaciones de la 161 a la 180, menos la 173 y 179. que están en el grupo 11 – IT. Ya el abogado tiene la documentación para el trámite, debiendo entregar:
• Fotocopia del D.N.I.
• Vida Laboral
• Poder Notarial a favor del Abogado: Enrique Rivas Galván. Dar su D.N.I. y su nº de Colegiado. Datos estos que se les facilitaran personalmente a cada uno. Están exentos aquellos que ya han entregado poder notarial, que solo tendran que entregar el resto de documentos.Desde que todos dejen la documentación se presentaría.
NOTA: Para vuestra información el FOGASA esta tardando sobre cinco meses en pagar.
Seguiremos informando.
X Congreso SEMES Castilla y Leon
24 y 25 de Marzo de 2011 Es para SEMES Castilla y León un placer invitaros al X Congreso de nuestra Sociedad que se celebrará en Palencia los días 24 y 25 de Marzo de 2011. Cumplimos el X aniversario con la misma ilusión con la que se hizo aquella primera reunión científica hace casi 20 años. La Sociedad ha avanzado y se han conseguido muchos objetivos, pero nos quedan dos fundamentales, las Especialidades de Medicina y de Enfermería de Urgencias y Emergencias. Os podemos asegurar que existe un amplio colectivo de compañeros trabajando duramente por algo que es tan justo como necesario para el correcto funcionamiento de las Urgencias y Emergencias del futuro.
http://www.semescyl.org/node/5485
Encuentro Internacional sobre Sistemas de Triage en incidentes de múltiples víctimas
FUNDACIÓN MAPFRE ha promovido la primera investigación que se lleva a cabo en nuestro país sobre el desarrollo de un sistema de triage adaptado a la realidad y características de nuestro Sistema Nacional de Salud y de nuestro modelo de asistencia médica urgente Los sistemas de triage son procedimientos para clasificar las víctimas, en situaciones de emergencia y en incidentes con múltiples heridos, según su gravedad, pronóstico vital y prioridad de atención médica. El procedimiento de clasificación o triage es altamente relevante para la supervivencia del paciente y es un hecho probado que el uso inadecuado de un sistema de triage o bien la utilización de diferentes sistemas de triage en el mismo sistema de emergencias incrementa el riesgo vital de las víctimas. Con esta jornada FUNDACIÓN MAPFRE desea: 1. 1. Mostrar los modelos de triage relevantes utilizados internacionalmente, así como analizar sus características y grado de evidencia de resultados, para lo cual contará con la experiencia de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. 2. 2. Presentar el nuevo modelo español de triage avanzado para incidentes de múltiples víctimas. El proyecto de investigación se ha llevado a cabo por parte de la Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre (UIED) del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo junto con el Consejo Español de Triage Prehospitalario y Hospitalario. Quisiéramos dar las gracias por su colaboración a los ponentes del Sistema de Emergencias de Osakidetza (Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco), del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Departamento de Medicina de Emergencia del Colegio Médico de Wisconsin (USA), Hospital Universitario de Gothenburg (Suecia), el Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera (Israel), así como a la Dirección General de Protección Civil.
http://wmapfre.mapfre.com/fundacion...-victimas.shtml