CORREO ELECTRÓNICO

27 noviembre, 2009


Con motivo del fallecimiento ayer de la niña de 3 años que presuntamente fue violada por el compañero sentimental de su madre y presuntamente sufrió malos tratos continuados por parte de éste en el sur de la isla,
el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife
convoca a
CONCENTRACIÓN
que tendrá lugar hoy Viernes, 27 de Noviembre,
a las 19.30 h. en la Plaza de La Candelaria
para mostrar nuestra repulsa e indignación ante este nuevo y terrible caso de violencia de género en nuestras islas.

26 noviembre, 2009






PERSONAL DE ISCAN TSS EN TENERIFE FORMÁNDOSE EN PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS, OTRA CLARA APUESTA POR LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN DE ESTA EMPRESA QUE CADA DÍA DESPUNTA MÁS.



Interesantes artículos, con esto sólo queda decir: Gracias, por el turno que nos han dado a elegir.

Trabajo a turnos, artículos varios
a. Los Turnos son matadores
b. La negociación Colectiva en el Trabajo a Turnos
c. El trabajo a turnos rompe con la concepción del ser humano como ser social
d. El Trabajo a Turnos incrementa un 40% el riesgo de padecer enfermedades coronarias

25 noviembre, 2009


La FSC-CCOO reafirma su compromiso de luchar por la erradicación de la violencia de género
La Secretaría de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en las distintas concentraciones y actos que se celebrarán el 25 de noviembre en todo el territorio nacional para denunciar la violencia de género.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha denunciado la escasa o nula implicación de las administraciones públicas en la elaboración de planes de igualdad que constituyan una herramienta eficaz para hacer desaparecer las diferencias de género existentes en la sociedad. ..........
CONTINUA

24 noviembre, 2009

FORMACIÓN:

PRIMEROS AUXILIOS Y SOCORRISMO TERRESTRE
MediCall® Servicios Sociosanitarios organiza, a través de su escuela de formación, el curso oficial en “Primeros Auxilios y Socorrismo Terrestre” El curso tiene una duración de 40 horas, más el examen teórico y práctico. La formación corre a cargo de los docentes: -César Alejandro López (DUE, enfermero especializado en UCI + formador de formadores) -Mª Ángeles López Pérez (DUE, Máster en Emergencias Sanitarias para enfermos + formador de formadores) Los temas que se trabajan durante el curso son: 1.- Socorrismo: Aspectos Generales 1.1. Autoprotección 1.2. El Cuerpo Humano /Anatomía 1.3. Los signos vitales: la exploración de la víctima 2.- Emergencias o urgencias vitales 2.1. La cadena de supervivencia 2.2. Obstrucción de la vía aérea 2.3. Soporte vital básico 2.4. Hemorragias y shock 3.- Urgencias traumáticas 3.1. Traumatismos en los tejidos blandos 3.2. Traumatismos en las extremidades e inmovilizaciones 3.3. Traumatismos en el cráneo, cara y columna vertebral 3.4. Traumatismo de tórax y abdomen 3.5. Quemaduras 3.6. Urgencias por alteraciones en la termorregulación 4.- Urgencias médicas 4.1. Alteraciones de la conciencia 4.2. Alteraciones cardiovasculares 4.3. Intoxicaciones 4.4. Urgencias neurológicas 4.5. Urgencias obstétricas y ginecológicas 4.6. Urgencias pediátricas 4.7. Lesiones en el ojo, la oreja y la nariz 4.8. Anafilaxis: reacciones alérgicas 4.9. Picaduras y mordeduras de animales 5.- El botiquín 6.- Legislación

El curso, con un coste total de 100 euros (IVA inclu.), está previsto para el 9 de Diciembre de 2009, y las plazas son limitadas.
HORARIO DEL CURSO: De 9´00 h. a 14 h. (durante 15 días)
FECHA DE EXAMEN: 23 de Diciembre de 2009 Puede recibir los contenidos detallados del curso (temario, horarios, objetivos…) por medio de email (info@medicall.es) o a través del teléfono de atención al cliente: 950 32 64 87.


Buenas Tardes a todos/as:
Por medio de la presente, se informa a todo el personal del servicio de Ambulancias de Tenerife, La Palma y la Gomera la fecha, hora y lugar de celebración de la cena de navidad 2009 de confraternidad de la empresa ISCAN,
Aprovechando la ocasión para desearles a todos/as unas felices fiestas y un
Próspero año 2010.
FECHA: 11 DE DICIEMBRE DE 2009
LUGAR: COMEDOR PRINCIPAL HOTEL BAHÍA PLAYA (Pto. de La Cruz)
HORA: 21.30
Se ruega a todos/as CONFIRMAR ASISTENCIA al objeto de poder realizar las reservas oportunas y acondicionar las instalaciones a nuestras necesidades, por ello quienes quieran acudir al evento deberán inscribirse en un papel que colocaremos en cada base donde se encuentran asignadas cada unidad .
Este viernes día 27/11/09, pasaremos a recogerlas y se cerrara la inscripción a la Cena.

23 noviembre, 2009


FORMACIÓN:


II JORNADAS DEL VOLUNTARIADO EN LAS EMERGENCIAS
El Concejal Delegado de Seguridad del M.I. Ayuntamiento de Telde, Don.Juan F. Martel Santana se complace en invitarle y hacerle partícipe de las "II JORNADAS DEL VOLUNTARIADO EN LAS EMERGENCIAS", que se celebraran en la Ciudad de Telde entre el 30 de Noviembre y el 5 de Diciembre del 2.009, en el Aula de Formación de la Concejalía de Seguridad, situada en las dependencias de la Policía Local en la C. / Junco en el barrio de la Garita (Los Alisios), con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado. Inscripciones a través de la Web
www.Telde.es o vía e-mail a proteccioncivil@telde.es
CCOO pide al Tribunal Laboral Canario que prorrogue el laudo de ambulancias
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de
Comisiones Obreras Canarias ha registrado ante el Tribunal Laboral Canario la preceptiva denuncia del Laudo Arbitral dictado en el pasado conflicto de ambulancias. Este trámite es necesario para que dicho laudo siga en vigor después del próximo 31 de diciembre, fecha prevista para su extinción.
Según el responsable de la Agrupación de Carreteras de CC.OO. Canarias, Carlos Ojeda, dado que dicho Laudo sustituye al convenio colectivo, es necesario que permanezca en vigor hasta que la patronal se avenga a negociar un convenio regional que dé cobertura a los trabajadores del sector. Según Ojeda, desde la adjudicación de los últimos concursos públicos en el sector, la representación patronal mayoritaria ha cambiado de postura de forma importante, mostrando una mayor predisposición ante la posible negociación de un Convenio Colectivo para la Comunidad canaria.
No obstante la denuncia del Laudo, Comisiones Obreras no renuncia a tener un marco normativo estable y negociado, de mutuo consenso para contribuir a un mejor servicio a la ciudadanía.