CORREO ELECTRÓNICO

22 julio, 2011



¡Actúa ante una Emergencia! Aprende, por los que más quieres
Bienvenido al Proyecto "¡Actúa ante una Emergencia! Aprende, por los que más quieres.

Formación en Primeros Auxilios al alcance de todos." En este proyecto, lanzado desde www.emergencias112.net, ofrecemos cursos de primeros auxilios y RCP, de manera gratuita, a la población de toda España.

-¿Quiénes imparten los cursos? Los cursos son impartidos por profesionales de los servicios de emergencias con experiencia docente, habrá técnicos, enfermeros y médicos.

-¿Quiénes pueden solicitar los cursos? Cualquiera, con preferencia para asociaciones de vecinos, clubes deportivos juveniles o con pocos medios económicos, colegios, institutos, prisiones, asociaciones de tercera edad, etc...

-¿Si no soy miembro de una asociación no puedo hacer estos cursos? Sí puede, y debe, hacerlos. Pero tendrá que conseguir un grupo suficiente de personas como para que merezca la pena dar un curso, el mínimo ha de ser de 12 personas. -¿Dónde se impartirán los cursos? En toda España, actualmente hay docentes voluntarios en Cataluña, Canarias, Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha y Asturias. Esperamos que pronto se sumen más. Respecto al sitio concreto donde dar el curso, tendrá que ser en los locales de las asociaciones.

-¿A partir de cuándo se imparten los cursos? Previa solicitud, a partir de octubre de 2011.

-¿Se me acreditará la formación? Sí, si la asociación se encarga de imprimir los certificados para que los firme el profesor. Al ser voluntarios, no podemos permitirnos pagar las certificaciones de toda la gente, en todo el país, que esperamos haga cursos con nosotros. Los certificados serán de asistencia.

-¿Cómo puedo pedir que nos organicen un curso? Poniendo un mensaje en este mismo foro o enviando un correo indicando para quién sería el curso, la cantidad aproximada de alumnos y la Comunidad Autónoma a cursos@emergencias112.net

-¿Quién respalda este proyecto? Actualmente este proyecto está respaldado por:


- La Asociación Española de Emergencias (AEM112).

- La Asociación Canaria de Enfermería de Urgencias y Emergencias (ACEUE).

- La Fundación Europea para la Salud, la Investigación y la Educación, EFHRE, (EUROPEAN FOUNDATION FOR HEALTH, RESEARCH AND EDUCATION)
La Escuela Nacional de Protección Civil, del Ministerio del Interior, acaba de sacar la convocatoria formativa para el segundo semestre de 2011: https://enpc.proteccioncivil.es/bus...AreaTematica.do



Curso
Nuevo blog de emergencias:

www.soportevitalcanarias.blogspot.com