CORREO ELECTRÓNICO

24 diciembre, 2009

DESDE EL COMITÉ DE EMPRESA QUEREMOS FELICITAROS LAS FIESTAS A TOD@S LOS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN DE GUARDIA HOY, INTENTAR PASARLO LO MEJOR POSIBLE DENTRO DE VUESTRAS POSIBILIDADES, FELIZ NAVIDAD A TODOS Y FELIZ GUARDIA EN EL DÍA DE HOY.

23 diciembre, 2009

TIEMPO PARA HOY:

Está previsto que llueva intensamente durante todo el día y de forma abundante, con vientos que soplarán principalmente del suroeste con una intensidad de unos 24 nudos apróximadamente (unos 54km/h más o menos), dado a este estado, que en principio esta noche empezará a remitir, sobre todo el viento, pedimos por favor, a todos los compañeros que estén de guardia durante estas horas que continue este tiempo, extremen las precauciones en la carretera durante los servicios a los que se les envíe hoy. Gracias a tod@s y que tengáis una buena guardia.

21 diciembre, 2009

NOTICIA
Una colisión entre una ambulancia y un camión en Santa Comba (A Coruña) se salda con cuatro heridos, uno grave
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una colisión ocurrida esta madrugada entre una ambulancia y un camión en la localidad coruñesa de Santa Comba se saldó con un total de cuatro heridos, uno de ellos en estado grave.
Según informó a Europa Press la Central de Emerxencias 112-Galicia, el accidente ocurrió sobre las 1.15 horas en la salida de Santa Comba en dirección a Santiago, cuando una ambulancia colisionó contra un camión.
Al lugar del suceso se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Tráfico y el Grumir de Santa Comba, así como varias ambulancias del 061, una de ellas para trasladar al paciente del vehículo accidentado.
Como consecuencia del suceso resultaron heridas cuatro personas, una mujer de 20 años, un hombre de 54, otro hombre de 39 y un varón de 36 grados, este último de carácter grave. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago.
¡¡IMPORTANTE!!
*Señores estos hechos están sucediendo con demasiada frecuencia en cualquiera de los servicios de emergencias de toda España, la carretera no es un juego, por lo tanto pedimos a tod@s mucha precaución en ella, debes ser un claro ejemplo para el resto de usuarios de la vía, por lo tanto recordad, estar muy atentos a la carretera y ser prudentes, respetar los límites de velocidad (por ir más rápido no salvamos a nadie, todo lo contrario tal y como están nuestras carreteras), hacer uso del cinturón de seguridad, tanto en vías urbanas como interurbanas y autovías, en la cabina asistencial hacer uso del mismo también, hay muchos traslados que no requieren ir de pie, con lo cual, hay que usar el cinturón de seguridad en estos casos, también es importante hacer un uso ponderado del régimen especial para circular de este tipo de vehículos, teniendo presente estos consejos sobre seguridad vial, podemos ahorrarnos muchos disgustos innecesarios.
En definitiva, sólo queremos hacer un llamamiento a la prudencia y coherencia, gracias a tod@s por vuestra colaboración.*
NOTICIA
La atención de las emergencias del Cecoes en Canarias, "modelo a seguir" para el 911 de Estados Unidos
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de los números 911 de atención de Emergencias en Estados Unidos, Gregory Rodhe, destacó hoy en Las Palmas de Gran Canaria "que el proceso de renovación tecnológica que está experimentando el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 en Canarias, así como sus proyectos de gestión de riesgos y emergencias extraordinarias, constituyen un modelo a seguir".
En este sentido, y tal y como anunció el director del Cecoes, Luis Santacreu, "ya se está realizando un intercambio de experiencias entre los centros de emergencias y seguridad de Estados Unidos con el resto de Europa y Canarias". Esta relación, que está siendo provechosa para todas las partes, "contribuye, asimismo, a la optimización y adecuación de la renovación tecnológica del 1-1-2", informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
Rodhe hizo especial mención al interés mostrado por su delegación en la herramienta de gestión de riesgos, Platea 4D, que permite la monitorización y evaluación de un escenario de riesgo, generando medidas preventivas para minimizarlo y generar protocolos de actuación de ayuda a la planificación y gestión de emergencias para los casos de incendios forestales, fenómenos meteorológicos adversos e incidentes de contaminación marítima.
Gregory Rodhe visitó la sala del 1-1-2 acompañado del Gerente de GSC, Luis Molina; del director de la sala, Luis Santacreu; de y miembros del 1-1-2 de Murcia. Con este último Canarias ha desarrollado el proyecto Istmo, que utiliza la herramienta Mirroreyes, importada ya por Estados Unidos.