CORREO ELECTRÓNICO

01 enero, 2010

31 diciembre, 2009

NOTICIA
Condenado a 4 años cárcel por utilizar una ambulancia para llevar droga
Según han informado a Efe fuentes judiciales, la sentencia se ha producido después de que uno de los dos ocupantes de la ambulancia reconociera su culpabilidad en los hechos, ocurridos el día 21 de noviembre.
El conductor de la ambulancia ha sido absuelto, ya que el condenado se autoinculpó y admitió que fue él en solitario quien se encargó de gestionar la carga de la droga y el pase, sin informar a su compañero.
La ambulancia había llegado hasta Ceuta procedente de Barcelona para recoger a un paciente en Tánger (Marruecos), donde fue cargada de hachís dentro de un taller, según el testimonio del condenado.
La Guardia Civil del puerto ceutí localizó 97,7 kilos de hachís ocultos en el habitáculo para pacientes de la ambulancia, en un hueco tras los cajones para los fármacos. EFE


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=218318


Desgraciadamente indeseables de este tipo se nos cuelan en nuestro sector.

30 diciembre, 2009

OFERTA DE EMPLEO
150 plazas enfermer@ urgencias Comunidad de Madrid
. Oferta de empleo público para cubrir 150 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario / Enfermera de Urgencias del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, correspondientes a la acumulación de las Ofertas de Empleo Público de los años 2006 y 2009, para su provisión simultánea por los turnos de promoción interna y de acceso libre. La relación de plazas que se convocan se hará pública junto a la Resolución definitiva de la fase de concurso. Información completa en
http://www.madrid.org/cs/Satellite?...nvocaPrestac_FA
FORMACIÓN
CURSO DE MONITOR DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESA”
TITULACIÓN OTORGADA POR LA SEMICYUC.
Acreditado por el Sistema Nacional de Salud, Comisión de formación continuada, Ministerio de Sanidad y Consumo.
La Fundación Zonascardio va a organizar el 6 febrero un curso de “Monitor de Soporte Vital Básico y DESA” en Zaragoza, dirigido a personal sanitario: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos de ambulancia. El curso tiene una duración de 6 horas que se repartirán en una sola jornada de mañana y tarde. El curso está acreditado por la SEMICYUC y permite, a los que lo superen, impartir clases de Soporte Vital Básico y DESA.

http://www.zonascardio.org/index.php



PRIORITARIOS, El código de circulación dicta lo siguiente al respecto:
ARTICULO 67. Vehículos prioritarios.
Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección.
Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.
La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.
ARTICULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.
Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos del presente Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad, las normas de los Títulos II, III y IV de este Reglamento, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de la misma.
Los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesario cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación.
Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.
Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.
Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

29 diciembre, 2009

OFERTA DE EMPLEO PARA MÉDICOS
15 plazas de Médico
* 15 Plazas de TITULADO SUPERIOR ESPECIALISTA ( El número de plazas por especialidad es: Anestesista 3. Cardiólogo 1. Cirujano 2. Farmacéutico 1. Neurólogo 1. Pediatra 2. Radiólogo 1. Rehabilitador 1. Reumatólogo 1. Traumatólogo 1. Médico de Urgencia 1. ) para Médico con la especialidad correspondiente; en el/la EMPRESA PÚBLICA HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA. P Para el ámbito geográfico LOCAL: MADRID de CONSEJERIA DE SANIDAD. BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM) de 21 de diciembre de 2009. Plazo de presentación: 11 de enero de 2010.
OFERTA DE EMPLEO PARA DUE
19 plazas de DUE
* 4 Plazas de TITULADO MEDIO ESPECIALISTA ( Matrona ) para Diplomado Universitario en Enfermería con especialidad de Matrona; en el/la EMPRESA PÚBLICA HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA. Para el ámbito geográfico LOCAL: MADRID de CONSEJERIA DE SANIDAD. BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM) de 21 de diciembre de 2009. Plazo de presentación: 11 de enero de 2010. * 16 Plazas de TITULADO MEDIO SANITARIO ( El número de plazas por especialidad es: Enfermero 15. Fisioterapeuta 1. ) para Diplomado Universitario en Enfermería. Diplomado Universitario en Fisioterapia/Diplomado Universitario en Enfermería con especialidad de Fisioterapeuta; en el/la EMPRESA PÚBLICA HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA. Para el ámbito geográfico LOCAL: MADRID de CONSEJERIA DE SANIDAD. BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM) de 21 de diciembre de 2009. Plazo de presentación: 11 de enero de 2010.

28 diciembre, 2009

NOTICIA:

Una joven denuncia que un técnico del 061 abusó de ella cuando era trasladada
Un técnico del 061 fue puesto en libertad el pasado jueves después de comparecer ante la jueza por un supuesto delito de agresión sexual. Según una joven, este trabajador abusó de ella en la ambulancia mientras era conducida al hospital. Relató que una ambulancia acudió a socorrerla cuando se encontraba en estado de embriaguez. Ya en el vehículo, según dijo, el técnico la obligó a que le hiciese una felación cuando se dirigía a un centro de salud primero y luego hacia el Hospital A Coruña. Al llegar, huyó del centro médico y al día siguiente presentó la denuncia. El denunciado negó las acusaciones.


www.lavozdegalicia.es


PD: A estas alturas pienso que no es necesario ya decir que en este tipo de servicios la afectada en este caso, jamás debe ir sóla, siempre acompañada para evitar este tipo de cosas tan desagradables en las que nos podríamos ver envueltos, con lo cual, siempre que sea posible, que la acompañe algún amigo/a que esté en el lugar del incidente y en caso negativo, solicitar algún recurso policial, cualquier medida es poca a la hora de atender este tipo de incidencias.