CORREO ELECTRÓNICO

22 enero, 2010

RECUERDEN

Recuerden que quien no haya hecho el poder notarial a nombre del abogado, deberá comparecer el día del jucio en el juzgado, este es el primero en salir del 2010, con respecto a la nómina pendiente, aplicación del laudo y días de vacaciones.
Miércoles 27 de enero a las 10:45 horas, en el juzgado nº3 de lo social (Avda, 3 de mayo,24. Edf. Filadelfia, antiguo Orly).
Quien no tenga hecho el poder notarial y no comparece el día del jucio, se entenderá que desiste de la demanda.

21 enero, 2010

FORMACIÓN


-DESFIBRILADOR EXTERNO SEMIAUTOMÁTICO (D.E.S.A.)
22 y 23 DE FEBERERO DE 2010
HORAS: 12
-PRIMEROS AUXILIOS SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUÁTICO
DEL 18 al 25 de Marzo de 2010 (sur de la isla)
HORAS: 30
Nacho ÉvoraÁrea de Formación Sanitaria

ESSSCAN CONSEJERÍA DE SANIDAD GOBIERNO DE CANARIAS
C/ Leoncio Rodríguez, nº3
Edf. El Cabo 4ª planta
38003 - Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 476 141/40 Fax: 922 204 814
ext-ievomar@canarias.org
www.gobiernodecanarias.org/sanidad/essscan

20 enero, 2010



Ambulancias y gestión medioambiental

DOCUMENTO: 2010GuiaBuenasPracticasTransporteSanitario.pdf
Información tomada de la
Guía editada por el Centro de recursos ambientales de Navarra:La buena gestión ambiental de un servicio como el transporte sanitario abarca las labores realizadas en la base, las ambulancias, la zona de reparación mecánica, y procesos como las salidas de urgencia o la tramitación administrativa. Enumeramos algunas de ellas, y nos remitimos a la lectura adecuada del documento que se enlaza.Uso del vehículo: (Más)
Información tomada de la
Guía editada por el Centro de recursos ambientales de Navarra:La buena gestión ambiental de un servicio como el transporte sanitario abarca las labores realizadas en la base, las ambulancias, la zona de reparación mecánica, y procesos como las salidas de urgencia o la tramitación administrativa. Enumeramos algunas de ellas, y nos remitimos a la lectura adecuada del documento que se enlaza.Uso del vehículo: Durante su uso se pueden producir repercusiones ambientales negativas sobre el agua, sobre el suelo y sobre el aire. Sobre todo si una inadecuada e injustificada utilización del vehículo lleva a un aumento del consumo de combustible y piezas de repuesto y, por tanto, a un aumento en la generación de residuos.
- Utilice jabones con mínimo contenido de fosfatos y cloro, que sean biodegradables para evitar contaminar las aguas. También es conveniente colocar pulverizadores o pistolas reguladoras en el extremo de la manguera para el ahorro de agua. Otra posibilidad es realizar la limpieza con agua sin jabón, frotando con gamuzas apropiadas y agua en un cubo, y posteriormente, escurriendo y secando a mano también con bayetas. En el caso de usar papel también se puede reutilizar para otros fines.
Conducción: En la ambulancia, si es posible, mantener criterios de conducción eficiente como:
- Esperar unos segundos antes de iniciar la marcha ya que reduce consumos si el motor es diesel.- Cambiar rápidamente de la 1ª a la 2ª velocidad, usando la 1ª prácticamente sólo para salir en marcha. Cuanto más larga sea la marcha menor será el consumo.- Mantener una velocidad constante, evitando acelerones y cambios bruscos de velocidad.- Mantener valores medios en las revoluciones del motor.- En circulación cerrar las ventanillas y usar las entradas de aire exterior del vehículo.- No abusar del aire acondicionado. El consumo de combustible es mayor y los sistemas de refrigeración suelen presentar componentes contaminantes.- En pendientes, sin detrimento de la seguridad , levantar el pie del acelerador.- Reducir de velocidad poco a poco y frenar cuando esté el vehículo a punto de “calarse”.- En paradas de más de 60 segundos apagar el motor.- Etc.
Si no se va a trabajar durante un tiempo con un aparato que se alimenta a pilas, es mejor quitárselas y guardarlas para ponérselas ante un nuevo uso. Existe en el mercado una gran oferta de pilas recargables y cargadores. Son algo más caras aunque muy rentables a corto plazo.
Algunas mancomunidades de recogida de residuos facilitan contenedores de pilas para su depósito y posterior gestión.