CORREO ELECTRÓNICO

05 junio, 2010

SE SOLICITA
2 SOCORRISTAS ACUÁTICOS - ICOD DE LOS VINOS

Se exige:
 Titulo de socorrista Acuático Integral
 Capacidad organizativa y de trabajo en equipo
 Habilidades sociales y de comunicación, madurez y responsabilidad
 Disponibilidad horaria
Se valora:
 Experiencia en trabajo de equipos mixtos: voluntarios-remunerados
 Capacidad de tomar decisiones y resolver conflictos
 Haber trabajado remunerada o voluntariamente en Cruz Roja o alguna otra Institución de carácter social.
Se ofrece: Contrato por obra y servicio
PLAZAS QUE SE CONVOCAN : DOS
Los/as interesados/as presentar Curriculum Vitae (con foto) antes del día 11 de junio de 2010 en:
Asamblea Local de Icod de los Vinos

C/ El Durazno n55 ó a través de correo electrónico: depicod@cruzroja.es

03 junio, 2010



Se firma el IV convenio colectivo estatal de transporte de enfermos y accidentados en ambulancias.

El pasado 10 de mayo y tras más de un año de negociaciones y no sin problemas, como en todos los convenios que se negocian actualmente, CCOO y UGT firmaron el IV convenio colectivo estatal de transporte de enfermos y accidentados en ambulancias.
CONVENIO - ACTA FINALDado el carácter estatal de este convenio, donde las retribuciones salariales solamente se aplican en los territorios de Extremadura y Cantabria, que no tienen convenio autonómico como el resto de las comunidades autónomas, hace una negociación atípica del convenio.Donde por una parte se tiene que mantener el poder adquisitivo de los dos territorios que no tienen convenio autonómico, y por otra, intentar continuar regulando el resto de materias para todo el personal afectado por el convenio.Entre las mejoras conseguidas en el acuerdo, cabe destacar las siguientes:Vigencia de tres años: 2009, 2010 y 2011. Subrogación: se baja de 7 meses a 6 meses de antigüedad para ser subrogado, así como si entre el cese de la empresa y la adjudicación definitiva del servicio, también están obligados a subrogar. Revisión salarial: IPC real + 1 punto para el año 2009, IPC real + 0,5% para el los años 2010 y 2011. Jornada: se regula que la jornada partida solamente podrá haber un interrupción mínima de una hora o máximo 2 horas. Cambio de denominación del plus ambulanciero por plus convenio, eliminado del redactado todo lo referente a la formación. 6. En licencias se amplia asta segundo grado las de matrimonio, incluidos los políticos7. Acuerdo en materia de formación por el cual las empresas se comprometen a no despedir a ningún trabajador/a durante los próximos 8 o 10 años dependiendo si han superado el periodo de prueba o no a la publicación del convenio, con solo realizar 20 horas de formación al año, independientemente de las regulaciones de las distintas comunidades autónomas de certificación y cualificación profesional para el personal del sector.Se acuerda el objetivo tres de la estrategia española de seguridad y salud, en concreto el establecimiento de órganos específicos para la promoción de la salud y seguridad, a tal fin se constituye un Órgano Paritario Sectorial Estatal, para la promoción de la salud y seguridad en el trabajo. Desde Comisiones Obreras se considera un acuerdo más aceptable, destacando dos puntos prioritarios como colofón al acuerdo entre las partes negociadoras: el acuerdo sobre Salud Laboral, y el acuerdo sobre Formación, y más si se tiene en cuenta los tiempos que corren.

02 junio, 2010




COMUNICADO PARA INSCRIPCIÓN ON-LINE CURSO "MF 0072_2 Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis"

Compañeros/as se informa:
Ya se les ha enviado por correo electrónico a todos los preinscritos al curso:
ON-LINE "MF 0072_2 Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis" el link de la Universidad de Las Palmas donde deben inscribirse ON-LINE. Debes tener cuidado en introducir correctamente los datos que te solicitan. Algunos correos electrónicos han sido rechazados o se ha notificado su no recepción, por lo que rogamos que aquellos que no hayan recibido dicho correo se pongan en contacto o faciliten otro email.
MF 0072_2
Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de CrisisDESCRIPCIÓNIMPORTANTEEL PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO YA ESTA SELECCIONADO POR COMISIONES OBRERAS: TRABAJADORES DEL SECTOR DE AMBULANCIAS AFILIADOS A FSC.CCOO CANARIAS (NO ADMITIDOS POR FAVOR NO INSCRIBIRSE)
OBJETIVOS:C1:Analizar los principios básicos de la psicología general.C2: Identificar los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe.C3: Aplicar los primeros auxilios psicológicos en una situación de catástrofe simulada.C4: Analizar las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe.C5: Explicar las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes.C6: Manejar los principios básicos de la comunicación.C7: Diferenciar distintas situaciones que dificulten la comunicación.CONTENIDOS:1.- Principios de la psicología general.Concepto de personalidad.Desarrollo de la personalidad. Teorías.Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales.Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad.Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización,entre otras).Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de enfermedad.2.- Comunicación.Elementos que intervienen en la comunicación.Emisor.Receptor.Mensaje.Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo.Tipos de comunicación.Lenguaje verbal.Lenguaje no verbal.Dificultades de la comunicación.Mensajes que dificultan la comunicación.Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar.3.- Habilidades sociales.Escucha activa.Negociación.Asertividad. Principales respuestas asertivas.Técnicas de comunicación y relación grupal.Psicología del trabajo en equipo.Dinámica grupal.El Rol del profesional sanitario.El Rol del paciente.Comunicación del profesional sanitario con paciente.La relación de ayuda.4.- Primeros auxilios psicológicos en catástrofes.Comportamiento de la población ante una catástrofe.Reacción conmoción – inhibición – estupor.Reacción de pánico.ÉxodosReacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe.Reacción emocional desajustada.Reacción neuropatológica duradera.Reacción psíquica grave.Reacciones psicológicas y del comportamiento, según el periodo de la catástrofe:Periodo precrítico. Periodo de crisis. Periodo de reacción. Periodo postcrítico.Apoyo psicológico en catástrofes.Objetivos.Principios de la atención psicológica.Factores estresores.Control de situaciones de crisis. Medidas de contención.Situaciones de duelo.Situaciones de tensión.Situaciones de agresividad.Situaciones de ansiedad y angustia.Funciones del equipo psicosocial.5.- Las reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico.Objetivos del apoyo psicológico.Principales factores estresores.Estrés.Síndrome del quemado.Traumatización vicaria.Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes.Técnica de ayuda mutua. (buddy-system).Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas. (defusing o debriefing).Técnicas de control de estrés.
METODOLOGÍA: On lineParticipativo y Comunicativo: DIAGNÓSTICO PREVIOCombinación de métodos expositivo, demostrativo, y por descubrimientoParticipación de los miembros del grupo fomentando la responsabilidad sobre el aprendizaje, el sentido crítico y la capacidad de análisis.DIRECTOR/ES: Don JOSE JUAN CASTRO SANCHEZFECHA DE MATRICULACIÓN: Abierta hasta el 15 de junio de 2010FECHA DE CELEBRACIÓN: Del 28 de junio al 10 de septiembre de 2010MODALIDAD: On-lineLUGAR DE CELEBRACIÓN: Campus Virtual ULPGCDURACIÓN: 90 horasHORARIO: onlinePRECIO (Euros): GratuitoINSCRIPCIÓN: InscribirmeNÚMERO DE PLAZAS: 100TIPO: Gratuito