CORREO ELECTRÓNICO

08 enero, 2010

NOTICIA

Trabajadores y patronal de las ambulancias negociarán el primer convenio colectivo
L.C., S/C de Tenerife
Los representantes de los trabajadores y de la patronal del sector de las ambulancias en Canarias se sentarán a negociar el primer convenio colectivo a finales del próximo mes de marzo.
Así lo explicó Carlos Ojeda, responsable de la agrupación de carreteras de CCOO, que detalló que así se decidió en la Comisión Paritaria.
Se ha decidido dejar tanto la convocatoria de la reunión como la representatividad de cada sector en manos del Tribunal Laboral Canario .
"Las patronales muestran una predisposición a negociar un convenio porque quieren la paz social en el sector para no confrontar con los trabajadores", explicó Ojeda.
La intención última por la que se quiere firmar el primer convenio colectivo del sector en Canarias es que "el laudo" que equiparaba los salarios a la media nacional "no se dilate en el tiempo". "Si el laudo continúa llegaríamos otra vez a la situación de pérdida de poder adquisitivo", añadió Ojeda.


www.eldia.es
FORMACIÓN


www.ulloadesalvamento.com

04 enero, 2010

FORMACIÓN
Curso Búsqueda Rescate Inundaciones Riadas
DIRIGIDO A: Todos aquellos miembros pertenecientes a Servicios de Emergencias que deseen aprender a identificar riesgos y prevenir accidentes antes durante y después de unas Inundaciones o Riadas, así como ejercitarse en las técnicas y herramientas adecuadas para el rescate, en el medio acuático natural. El alumno sabrá actuar ante una situación de emergencia, con garantías para su vida y la de terceros. OBJETIVOS: Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar labores de rescate. Reconocer e identificar los riesgos. Familiarizar al alumno con aquellos aspectos psicológicos relacionados con la intervención en desastres naturales, como las Inundaciones o riadas. Conocer las diferentes metodologías relacionadas con la búsqueda de victimas en Riadas. Conocer la dinámica en la creación de protocolos y maniobras. Para mas información ponerse en contacto en las siguientes direcciones y teléfonos:

sie@asesoresdeemergencias.es
Www.salvamentoacuatico.org
Iñigo Arruti 652 98 51 88
Matías García 678 42 15 19

03 enero, 2010

FORMACIÓN
XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermeria de Urgencias y Emergencias
Se celebrará en Madrid el 26, 27 y 28 de Mayo de 2010
Se darán diversas conferencias y están organizados los siguientes talleres:
.- Cuidados de Enfermería en las urgencias en la embarazada. Parto urgente
.- Accesos Vasculares en Urgencias
.- Soporte Vital Avanzado
.- Abordaje y Cuidados de Enfermería en las Urgencias y Emergencias Psiquiátricas
.- Rol de Enfermería en la Pulsioxiometría en Urgencias
.- Ventilación Mecánica No Invasiva
MAS INFORMACIÓN: www.enfermeriadeurgencias.com/congreso_madrid