CORREO ELECTRÓNICO

09 abril, 2010

El Servicio de Urgencias Canario asistió en 2009 a más de 285.000 personas

Diario digital independinte de Canarias

Los sindicatos de ambulancias presentan una plataforma única ante la mesa negociadora del convenio
Los sindicatos reclaman que en la mesa negociadora se acuerde también la cualificación profesional del sector
Los sindicatos presentes en la primera reunión del convenio colectivo del transporte de enfermos y accidentados de Canarias hicieron hoy entrega de una plataforma conjunta a la patronales empresariales. Así, Comisiones Obreras Canarias, Unión General de Trabajadores , Inter sindical Canaria y Unión Sindical obrera, mostraron su sintonía a la hora de defender conjuntamente la misma postura ante las necesidades de los trabajadores/as del sector de ambulancias.Esta reunión es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 22 de marzo en el Tribunal Laboral Canario, por el que quedó constituida la mesa negociadora del convenio de ambulancias de Canarias. Dicha mesa estará formada, por las patronales ACEA, con ocho miembros, y ARTEA, con cinco. Y por la parte sindical, por la mayoritaria Comisiones Obreras, con ocho miembros, Inter sindical Canaria y Unión Sindical Obrera, con dos miembros cada una, y Unión General de Trabajadores, con un representante.Con esta mesa negociadora se pretende que Canarias cuente con un convenio colectivo regional para las empresas que desempeñan las labores de traslado de accidentados y enfermos, un convenio que ya existe en el resto de las comunidades autónomas españolas, según indicó el responsable del sector de Carreteras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.Según Ojeda, en este momento "se dan las condiciones para que se pueda alcanzar un acuerdo" en el sector, acuerdo que ha de pasar por fijar los aspectos salariales y también, según entienden los sindicatos, la cualificación profesional de los trabajadores.La primera reunión, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, será seguida por otras, siendo la siguiente la que se celebrará en Tenerife el próximo 6 de mayo.

08 abril, 2010

Formador de formadores on-line
Formador de formadores on-line Curso homologado por la ESSSCAN y organizado por Carpe Diem Tenerife. Contacto e inscripción: DAVID CRESPO 605272211
carpediemtf@hotmail.com
Funcionamiento del Servicio Integral de Emergencias de Canarias
Martes 18 de mayo, de 16:00 a 20:00 Funcionamiento del Servicio Integral de Emergencias de Canarias (SIE).
Curso que explica el origen y funcionamiento del CECOES 1-1-2 en Canarias, así como de los distintos organismo que lo integran y con los que trabaja (cuerpos policiales, consorcios de bomberos, GES, SUC, etc.). 24 plazas. Riguroso orden de inscripción. Precio 60 euros. Organiza "FORSE CANARIAS SLU; Formación en Seguridad y Emergencias".C/San Juan de Ávila 32, local B. Tamaraceite. Las Palmas de Gran Canaria.Más información: 649.025.171
info@emergencias112.net

07 abril, 2010

INFORMA
Se comunica a todo el personal de Iscan Tss en Tenerife, que a partir de mañana tanto el formador de la empresa como el supervisor, Alexis Bencomo y Santiago Pino, comenzarán a ir en las unidades con el personal que esté de guardia como actividad formativa dentro del plan de formación que lleva acabo la empresa. Se trata de corregir posibles errores que se cometan o se estén cometiendo durante los servicios y así poder solventarlos.
Con esta nueva actividad, una vez más, podemos ver la apuesta por la calidad del servicio, calidad que demanda el usuario del mismo.
Con la formación continua y la colaboración de todos, estaremos a la altura de lo que se espera de nostros a la hora de asistir cualquier emergencia.
Saludos a tod@s.
CCOO propone la FP como una salida para la generación ´ni-ni´
Se quejan de que se siga despreciando esta opción educativa por parte del Gobierno canario, que no ha presentado aún la oferta para el próximo curso

CC OO resalta la paradoja de que hayan aumentado las contrataciones y también el número de desempleados y que achaca a la precariedad en la contratación
ACN PRESSLa peor situación de desempleo en la que se puede estar en estos momentos según el secretario general de CC OO, Juan Jesús Arteaga, es en la de ser un joven sin formación y sin trabajo, dentro de esa categoría que se ha llamado ´generación ni-ni´, esto es, que ni estudian ni trabajan. Los últimos datos del paro reflejan que el desempleo se sigue cebando en este sector de la población activa y por eso ha querido resaltar la opción de la Formación Profesional (FP) como salida para estos jóvenes.Arteaga reconoce que los datos anunciados este martes eran "previsibles" ya que el desempleo siempre crece más en el primer semestre del año, pero destacó que por primera vez en los últimos meses, el aumento registrado es mayor que en el del resto de España y que se ha dado un aumento significativo (4 por ciento) en el sector de población que no ha tenido un empleo antes.De esta forma, y unido al hecho de que los parados de menos de 25 años sufren un aumento "importante" (30.000 desempleados más), Arteaga concluye que el paro se está cebando en este colectivo denominado como ´ni-ni´.Además señaló que paradójicamente el número de contratos ha aumentado en 10.000 comparado con el mes anterior, en el que decreció en 2.000 lo que le hace concluir que los contratos que se están firmando son muy precarios, y no están haciendo frente a la gran destrucción de empleo que se ha vivido en los últimos años.FP COMO OPCIÓNAsí las cosas, Arteaga considera necesario dar salidas a medio y largo plazo. Si bien coincide con el presidente canario, Paulino Rivero, en que no se puede desatender a los sectores tradicionales (turismo y construcción) para dar respuesta a corto plazo a la sangría del paro, señala que esa "no puede ser nuestra única apuesta".Así, la cacareada trasformación del modelo productivo podría tener un puntal en la apuesta por la FP, un "tren" que puede abrir muchas puertas si se enfoca a sectores en los que Canarias destaca, como el tratamiento del agua, el mar en todos sus aspectos, las energías renovables o el turismo.Al respecto, José Ramón Barroso, también de CC OO, señala que hay que potenciar la red de centros de referencia de FP en estos aspectos, ya que en estos momentos sólo existen en Canarias dos centros de referencia en Los Realejos (Tenerife) y Las Palmas de Gran Canaria. Acompañado de esto debería potenciarse también la red de centros integrados que aportan "formación, cualificación y titulación".En cuanto a la respuesta gubernamental, aseguran que han hecho estas peticiones en los órganos competenciales pertinentes pero que no ha habido respuesta, al igual que se ha dado la "ironía" de que aún no se conozca la oferta formativa para la FP del próximo curso pero sí se haya anunciado desde la Admistración regional la eliminación de algunos ciclos en determinados centros.

www.laopinion.es

06 abril, 2010

ACTA DE LA PARTE SOCIAL DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO AUTONÓMICO DE CANARIAS EN AMBULANCIAS
En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a las 10:30 horas del día 5 de abril de 2010, previa convocatoria formal se reúnen los sindicatos abajo firmantes, al objeto de acordar la plataforma conjunta para negociación del primer Convenio Colectivo del Trasporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de la Comunidad Autónoma Canaria.

Comparecen:
Por: CC.OO. Mario Galván Vera. Carlos D. Ojeda Martín. Alfonso Déniz Díaz. José Rodríguez Perdomo.
Por U.G.T. Juan Montero Corrales.
Por USO. Jesús Francés Medina. Pedro L. Marrero Ojeda. Dulce Moreno Hernández.
Por IC. Antonio Quintana Falcón, Antonio Sardá Artiles.
Primero: Que una vez Constituida la mesa Negociadora del Convenio Colectivo para las empresas y trabajadores del transporte de enfermos y accidentados en ambulancias de la Comunidad Autónoma Canaria. Que como organización más representativa a nivel autonómico, quedo acordado CC.OO. con 8 delegados, junto con Intersindical Canaria 2 delegados, USO 2 delegados, UGT 1 delegado.
Segundo: Las organizaciones sindicales presentes en esta negociación acuerdan adherirse a la plataforma conjunta presentada por CC.OO. del primer Convenio Colectivo del Trasporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de la Comunidad Autónoma Canaria, comprometiéndose a presentarla en la próxima reunión a la patronal, presente en esta negociación. Según el calendario establecido, la reunión se celebrará el día 8 del presente mes a las 10’30 horas, en las Palmas de Gran Canarias. C/ Pedro José de Sosa nº 22 – Vegueta.En prueba de conformidad firman la presente acta los asistentes a esta reunión en la fecha y sitio indicado.
Acreditación de competencias TES en Canarias.
El ICCP informa:
Cita:
Desde el día 16 de febrero de 2010 hemos recibido en nuestras oficinas más de 2000 solicitudes para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales aquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en las cualificaciones convocadas y seguimos recibiendo solicitudes de todas las oficinas de empleo de las islas. Debido a todo esto, las listas de admitidos y excluidos, como mínimo, no aparecerán hasta mayo.Además han diseñado unas autoevaluaciones QUE NO HAY QUE ENVIARLES, para que cada cual sepa qué tal está de cara al proceso, si tiene que estudiar mucho o no: Cualificación de Transporte Sanitario:
http://www2.gobiernodecanarias.org/...on_SAN025_2.pdf
ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES: http://www2.gobiernodecanarias.org/...on_SAN122_2.pdf