CORREO ELECTRÓNICO

11 diciembre, 2009

NOTICIA:
La Plataforma Pro-Hospital espera que las obras se liciten en Asegura que Alarcó se ha comprometido a que se saquen a concurso en el primer semestre y sigue reivindicando pediatras y mejor transporte.
Nicolás DortaDiario de Avisos Arona
La Plataforma Pro-Hospital Público del Sur de Tenerife aguarda acontecimientos. Recientemente se ha reunido con el consejero insular de Sanidad, Antonio Alarcó, quien asegura que la parte hospitalaria de este centro, actualmente paralizada, “se sacará licitación en el primer semestre del próximo año”, aunque “no nos ha dado fechas de su finalización”, explicó ayer un representante del colectivo. Igualmente, la asociación vecinal se ha mostrado algo más tranquila ante el anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuando afirmó ayer que no habrá recortes presupuestarios para el año que viene en esta obra, aunque seguirá “reivindicando que se ejecute lo presupuestado y se tome conciencia general en la mejora de los servicios sanitarios en una comarca olvidada históricamente”, dicen. “No nos queda otra que adoptar la postura de la denuncia, presionar y esto es lo que nos interesa, que se muevan desde las administraciones públicas”, añade la Plataforma.
En la reunión con Alarcó también se habló las escasas infraestructuras actuales para la debida atención pediátrica y de la necesidad de un servicio especializado de urgencias. “En el sur no hay pediatras y menos unas instalaciones de urgencias para este tipo de demandas. En El Mojón hay una sala pero no con las mejores condiciones técnicas en este aspecto”, recalcan. Ante este asunto, según el colectivo, Alarcó “se comprometió a plantear en una próxima reunión con Mercedes Roldós, consejera de Sanidad, la posibilidad de trasladar un pediatra de guardia del Hospital de la Candelaria hacia ese centro”, pero “nos dijo que no podía garantizar nada”, aclaran. Desde Sanidad ya se ha advertido sobre los problemas para encontrar profesionales de esta especialidad. “Se trata de un tema viejo al que ya las diferentes administraciones tenían que haberle buscado una solución”, apuntan desde la Plataforma Pro- Hospital.
También se volvió a trasladar la necesidad de mejorar el servicio de transporte sanitario en toda la comarca ya que “es bastante deficitario y criticado por la población”, dicen. “Faltan ambulancias y en más de una ocasión ha tenido que ser la Policía Local la que traslade al enfermo desde urgencias hasta un centro hospitalario”, aseguran. La Plataforma ha cerrado una cita con el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez y la presidenta del PP, Cristina Valido, el 21 de diciembre para seguir “en la lucha por una mejor sanidad para el sur”.
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/298781/